Dani Moreno crece en Badalona, ciudad cuna del baloncesto español. Tras estar vinculado a este deporte durante su juventud, se licencia en Educación Física en el INEF de Barcelona, para posteriormente realizar sus estudios de Máster en Alto Rendimiento Deportivo en el Centro Olímpico de Estudios Superiores - Universidad Autónoma de Madrid. En esta segunda fase paralelamente empieza su formación y actividad investigadora. El entrenamiento en hipoxia, la tensiomiografía y la valoración ventilatoria en deportistas, fueron los principales temas de interés.
Durante su primera década como profesional estuvo vinculado a la formación de jugadores en el Club Joventut Badalona, para posteriormente pasar a formar parte del equipo profesional que milita en Liga Endesa y Eurocup, en el que lleva 13 temporadas.
Compagina esta labor profesional con el entrenamiento de deportistas profesionales y la formación en Universidades, siendo las planificación, las lesiones deportivas y los métodos de análisis, sus temáticas de desarrollo.